jueves, 6 de diciembre de 2012

Terapia con celulas madre para el tratamiento de ACV

Investigadores de Leipzig (Alemania) prueban en ovejas, un nuevo método con células madre para reducir posibles daños luego de un ictus cerebral. En un ACV, la rapidez es fundamental, ya que sólo si se logra disolver el coágulo de sangre o revertir la hemorragia en el cerebro en pocas horas, se podrán evitar daños permanentes.
La terapia intenta reducir estos daños y ampliar la brecha de tiempo que se dispone para realizar un tratamiento efectivo. De momento, el procedimiento se ha probado en ovejas. El equipo de científicos ha tomado células madre de la médula ósea de los bovinos. Células que aún pueden desarrollarse en distintos tipos de tejidos.
Los especialistas inyectan en las ovejas células madres que han sido extraídas de ellas mismas. El próximo paso será transferirles células humanas
La investigación está recién en sus comienzos, pero los resultados son ya fascinantes; y no sólo para el tratamiento de ACV y es fascinante ver cómo se puede devolver a una célula a un estado que podríamos denominar como ‘joven'.



Bibliografia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario